Los familiares de Alexis Sosa, el joven militar que desapareció arrastrado por un raudal en Lambaré el pasado 2 de noviembre, solicitaron a la Fiscalía realizar trabajos de excavación con maquinaria pesada en un túnel bajo el arroyo Lambaré.

Los familiares de Alexis Sosa, el joven militar que desapareció arrastrado por un raudal en Lambaré el pasado 2 de noviembre, solicitaron a la Fiscalía realizar trabajos de excavación con maquinaria pesada en un túnel bajo el arroyo Lambaré. Consideran que allí podría encontrarse su cuerpo.

Ana Sosa, hermana de la víctima, presentó un acta ante el Ministerio Público para requerir una intervención profesional en el sitio, que incluya el derrumbe de una vivienda por los riesgos. Según trascendió extraoficialmente, debajo existe un profundo pozo natural que no habría sido revisado aún.

El joven desapareció tras caer con una camioneta en una torrentera, junto a su superior el sargento Ríos Domínguez, cuyos restos fueron hallados posteriormente. Se presume que ambos fueron arrastrados hacia la desembocadura del arroyo Lambaré.

Isabelino Sosa, padre de la víctima, afirmó que poseen videos, fotografías y testimonios de vecinos que evidenciarían la presencia de un cuerpo en la zona señalada, e incluso la silueta se asemejaría a su hijo.

Incluso algunos militares que participaron en los rastrillajes iniciales habrían informado la situación a sus jefes, pero estos desestimaron la posibilidad, indicó Sosa. Las imágenes datan del 19 de noviembre, pocas semanas después de la tragedia.

El progenitor también pidió que se haga justicia y se procese al general César Moreno, comandante del Ejército, a quien responsabilizan por ordenar la salida de la víctima con ese temporal. “Lo llamó en mala hora y ahora está desaparecido”, reclamó.

Cabe recordar que la fiscala Gladys González ya había imputado por homicidio culposo al jefe comunal de Lambaré, Guido González, al determinar responsabilidades por no prevenir el accidente en la avenida Luis María Argaña.

Fuente: ABC.