El exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, lanzó duras críticas al actual gobierno de Mario Abdo Benítez, a quien calificó de títere.

Leite, fue consultado acerca de su opinión con respecto al informe presidencial emitido ayer, a lo que respondió “yo creo que tenemos que dejar de escuchar cómo se expresó, él es lamentable cuando se expresa, tenemos que dejar de escuchar lo que dice, sino lo que hace”.

“Nos comunican que necesitamos USD 700 millones más de crédito, si en julio necesitas USD 700 millones de crédito quiere decir que estás por lo menos USD 700 millones menos de lo que necesitabas recaudar” cuestionó.

“Yo no creo más en lo que dice el Presidente, yo miro las señales y esto veníamos anunciando hace rato, de que iba a haber un quiebre de caja para julio, agosto, y ahí está” sostuvo.

“Yo fui el primero que dijo que iba a fracasar (Mario Abdo) y lo dije allá por octubre del 2017, porque no tiene las condiciones”, mencionó.

“El problema es ahora, ahora como vamos a salir de esta, tenemos dos años más con este señor que no da pie con bola y que sigue siendo el títere de tal vez sea parte de una gavilla que nos está desangrando todos días”, fue otra de sus explosivas frases en contra del actual gobierno.

Con respecto a la consulta de si Mario Abdo aun está a tiempo de revertir su gestión o hacer un cambio de rosca, respondió “La oposición está cómoda, critica pero no hace nada. Les conviene que se desgaste la figura de Marito porque se desgasta la imagen del Partido Colorado”.

Con respecto a la pandemia dijo “se siguen muriendo 150 personas por día, se están muriendo 1000 personas por semana, vamos a ser el país que peor va a terminar en record y después cuando todos estén vacunados va a decir “por fín cumplimos y hemos cumplido” y todo bola pues es. Entonces las cosas que no se cumplen a tiempo no sirve”.

“No estamos bien epidemiológicamente, vamos a terminar el año 2021 con, tal vez, ojala que no, 25.000 paraguayos muertos y el gobierno va a decir, el covid me jodió”, señaló.

“En Chile, antes de que estén las vacunas ya pidieron, eso es un país serio. Nosotros somos un país kachiãi con un gabinete tan pererĩ”, expresó con respecto a la compra de las vacunas anticovid.

En cuanto a lo económico, explicó que nuestra única salvación son los fondos futuros de Itaipú, traídos a hoy, metidos a desarrollos económicos con agricultura familiar a crédito de largo plazo, no para reactivar la economía, sino para hacer boom económico.

“No hay otra salida, que vas a hacer, ¿más impuestos?, imposible, vas a quebrar el aparato productivo. La otra salida que, ¿más deudas?, ojo que ya estábamos en un límite de que lo que teníamos que pagar como intereses nos está empezando a golpear el presupuesto”, remarcó.

“Uno tiene que analizar los gobiernos por los resultados. Lo que pasa es que este gobierno no se formó como gobierno sino como gavilla”, reiteró.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter