El crimen ocurrió a la altura de la compañía Ciervo Cuá de la localidad de General Eugenio A. Garay, en el Departamento de Guairá. La víctima es un expolicía en situación de baja.

Según los datos, el expolicía Eulalio Miñarro Benítez, de 45 años, se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas en una despensa con César Rodríguez, de 25 años. Sin embargo, se generó una discusión entre ambos y el joven se retiró del lugar ofuscado.

Minutos después, Miñarro emprendió camino a su casa, pero durante el trayecto, le salió al paso César iniciándose así nuevamente la disputa. En un momento dado, el joven sacó de su bolsillo una navaja y le aplicó varias estocadas al expolicía, quien cayó al costado de la ruta y murió en el lugar.

Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Guairá, con apoyo de agentes de la Comisaria Nº 17 Eugenio A. Garay intervinieron en el hecho y tras varios procedimientos lograron capturar al supuesto autor en el interior de su vivienda

Posteriormente por indicación del mismo, el arma blanca utilizada fue hallada debajo de una piedra a orillas del camino donde ocurrió el homicidio. El aprehendido fue remitido a la Comisaría 5ª Ybaroty y las evidencias al Ministerio Público, a disposición del agente fiscal de turno.