Exponen frutas frescas  ante masiva presencia de veraneantes

VALENZUELA, Dpto. Cordillera.- Numerosas familias de esta turística comunidad cordillerana, que  lleva el seudónimo de “La capital de la piña paraguaya”, comercializan variadas producciones de frutas y hortícolas aprovechando esta época estival en que gran cantidad de bañistas concurren en los numerosos balnearios con que se cuenta en esta coqueta localidad. Están apostadas en la vera de la ruta que conducen a los lugares veraniegos, constituyendo estos puestos de ventas en sitios obligados para los conductores de los vehículos para adquirir las hermosas frutas ofertadas.

Por su nivel de calidad es muy apreciada por los clientes ocasionales en tránsitos, quienes aprovechan para  comprar, además por la accesibilidad en los precios. Los productos ofertados son: uva, naranjas injertadas, pera, manzana, banana, piña, melones, consideradas de la época, y la de mayor comercialización, dijo la señora Esperanza Ojeda, pobladora de la zona. A modo de complemento venden, locote, tomate, calabaza, zapallo y miel de abeja, que también son muy requeridos por los compradores circunstanciales, indicó otro vendedor, que tiene sus productos expuestos en casillas artesanales.

Las instalaciones abarcan en una parte del tramo ubicado en el casco urbano, y en las afueras de la ciudad, desde hace aproximadamente dos meses exponen sus producciones. Estiman que entre este mes de enero y febrero, estarán comercializando asiduamente.

 Por: Néstor Ojeda M.