Fábrica afirma que garrafa de amoníaco que explotó no estaba siendo manipulada
La fábrica de embutidos en donde este miércoles se produjo la fuga de amoníaco, que dejó hasta el momento 33 personas internadas en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), emitió un comunicado en el cual asegura que la garrafa que explotó no estaba siendo manipulada.
La fábrica de embutidos Ochsi emitió en la noche de este miércoles un comunicado en el cual informa que el incidente ocurrido en San Lorenzo fue producto de la instalación de una fabricadora de hielo proveída por una empresa tercerizada.
Manifiesta que se produjo la explosión de una garrafa de amoníaco, propiedad de un proveedor tercerizado, que “no estaba siendo manipulado ni estaba conectado en el momento del suceso”.
Asegura que cumplieron con los protocolos aprobados y que realizaron la evacuación del personal, el cual fue “inmediatamente asistido”.
Para la tranquilidad de la ciudadanía, la empresa asegura que el hecho se dio alejado de la fábrica de producción, aclarando que tomaron todas las medidas necesarias para controlar la situación y mitigar cualquier impacto adicional.
“La seguridad sigue siendo nuestra prioridad en todo momento”, señala parte del comunicado de la firma.
Por último, refiere que seguirá proporcionando actualizaciones a medida que tengan más información.
“Agradecemos su comprensión y apoyo en este momento, ya que su confianza en nosotros significa mucho”, concluye.
Hay 33 personas hospitalizadas en el IPS Ingavi
La explosión de una garrafa de amoníaco se registró a las 17:00 de este miércoles, sobre las calles 14 de Mayo y General Caballero, en el interior de la fábrica de embutidos Ochsi de San Lorenzo.
Según el último reporte emitido alrededor de las 21:00, la cifra de heridos aumenta a 33 y las personas intubadas suman 12. Hay un paciente que tiene el 80% del cuerpo con quemaduras. Todas ellas están en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Morínigo, informó que ninguno de los pacientes saldrá de alta este miércoles y que todos serán evaluados. Señaló, además, que todos los atendidos ya están plenamente identificados