El joven Fernando Ruíz Díaz de 19 años, hijo del intendente municipal de la ciudad de San Bernardino, murió este miércoles tras complicaciones luego de haber sido diagnosticado con chikungunya, confirmó la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.

La víctima no presentaba enfermedades de base, pero su cuadro produjo una afectación en el cerebro que provocó una encefalitis que le ocasionó la muerte. “Ingresó en UTI, fue derivado de otro centro asistencial con complicaciones”, dijo la doctora.

Según la directora del Hospital Nacional de Itauguá, el joven fue derivado en el día 11 de su enfermedad al nosocomio y ya tenía complicaciones.”Fue derivado en el día 11 de su enfermedad y ya tenía complicaciones. Cada persona reacciona al virus de manera diferente”, expresó.

La directora general del Hospital de Itauguá, Yolanda González, dijo que la enfermedad está desarrollando cuadros inusuales en cada paciente de forma grave y preocupante. “En este país se esta presentando la enfermedad de manera particular, apareciendo de formas graves que no se veían anteriormente. Tenemos pacientes que presentaron sangrado masivo, puede afectar el riñón y corazón”, señaló.