El exsenador colorado Germán Segovia Mercado falleció ayer en el hospital Costa Cavalcanti de Foz de Yguazú (Brasil), tras 30 días de internación. Segovia Mercado tuvo participación en la gesta libertaria del 89.

El sepelio de los restos mortales del extinto político colorado está previsto para esta tarde en el panteón familiar, en el cementerio Don Bosco de Ciudad del Este.
Segovia Mercado fue un activo dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y ocupó diferentes cargos partidarios como presidente de la seccional 1 de Ciudad del Este y miembro de la Junta de Gobierno.
En las primeras elecciones distritales de 1991, el político colorado se convirtió en concejal municipal. Además, fue senador en el período 1998-2003.
En la noche del 2 de febrero del 89, Segovia Mercado formó parte de la comitiva civil-militar que partió de la base de la Marina con destino al local de Radio Parque para lanzar la primera proclama libertaria en el interior del país, para sumarse al golpe de Estado encabezado por el extinto general Andrés Rodríguez.
Segovia Mercado preparaba manuscritos para un libro sobre la gesta libertaria y la obra quedó interrumpida por la
enfermedad. Su hijo Rolando Segovia dijo que completarán la obra histórica para su publicación.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter