El tirika que fue atropellado cerca de Filadelfia, Departamento de Boquerón, falleció este jueves tras permanecer en estado grave en el Refugio Silvestre Urutaú.

Desde el Refugio Silvestre Urutaú informaron a Última Hora que el tirika, que rescataron en grave estado, falleció este jueves.

El tirika, también conocido como gato montés, estaba con múltiples fracturas y su pronóstico era reservado. El felino permanecía sedado a causa de la fractura en la cadera. También presentaba múltiples golpes y lesiones externas.

El animal fue encontrado en la ruta cerca de Filadelfia, Departamento de Boquerón.

Precisamente, la mascota de los Juegos Suramericanos 2022 (Odesur) es un tirika en representación del gato montés que habita los bosques de la Región Occidental del Paraguay. El tirika es un felino pequeño capaz de sobrevivir en los ambientes más desafiantes del territorio chaqueño.

En junio, Tosã, la cachorra de yaguareté, habría sido atropellada y permaneció por mucho tiempo en estado crítico, pero logró evolucionar. También fue atendida en el Refugio Silvestre Urutaú.

Ahora sigue con cuidados postoperatorios y está siendo atendida por al menos 30 voluntarios que velan por la salud de la felina.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter