Falleció el delincuente detenido por vecinos tras robar celular en CDE
Un grupo de vecinos y de seguridad ciudadana ayudó a un conductor de plataforma para proceder a la detención de un hombre que le había robado su celular, después de actuar como pasajero, según dijo. La víctima ingresó a una vivienda a pedir auxilio y junto a los de seguridad vecinal lograron alcanzar al hombre que estaba huyendo a pie.
Se trata de Néstor David González Riveros (27), quien fue reducido por los vecinos y la víctima, luego aprehendido por el personal de la subcomisaría 54 del barrio Acaray, de Ciudad del Este. El hecho se registró ayer 27 de noviembre a las 17:30 aproximadamente en la vía pública.
A la noche, González Riveros empezó a convulsionar en su celda y fue traslado de urgencia al pabellón de emergencias del hospital regional donde quedó internado, pero esta madrugada se reportó su deceso.
La víctima del robo es Junior Gustavo Contrera Romero (22), quien relató cómo se inició el hecho. Dijo que se encontraba al mando de un automóvil, marca Toyota, modelo Corolla, color negro, chapa HEU 581 Py. cuando alzó a su pasajero en el Km 9 Acaray.
En el trayecto se habló de venta de celular, donde el pasajero compraría el teléfono del conductor, quien le entregó a su cliente el aparato telefónico para ver y, al llegar a destino, el hombre corrió con el celular del conductor.
De acuerdo a imágenes divulgadas del procedimiento, se lo veía al hoy extinto, en el suelo siendo sujetado por la víctima y los policías. El celular fue recuperado. El caso fue comunicado a la fiscal de turno Diana Gómez y el aprehendido fue llevado a la sede de la subcomisaría.
A las 23:00 aproximadamente el detenido fue llevado al pabellón de emergencias tras convulsionar en la celda, quedando internado. A las 03:50 de hoy fue reportado el fallecimiento de Néstor David González Riveros. El médico Humberto Colmán “diagnosticó como causa de muerte, síndrome convulsivo”.
La Fiscalía investigará qué ocurrió con el detenido, cuál fue la actuación de los vecinos o los miembros de seguridad ciudadana que detuvieron al hombre, para luego entregarlo a los policías, además del diagnóstico médico de cuando llegó al hospital.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.