El joven Elías Ronald García Martins (21), que había sufrido graves quemaduras en el cuerpo, falleció este martes en un sanatorio privado de Asunción, tras días de agonía. Su hermano Elizandro García informó a través de la red social Facebook sobre el trágico desenlace. “Mi hermano me dejó”, escribió Elizandro en su red social.

La investigación de cómo sucedieron los hechos está a cargo de la fiscal Natalia Montanía. Se manejan dos hipótesis, una que las quemaduras fueron provocadas de forma intencional por su pareja y otra que sucedió de manera accidental, informó el Ministerio Público.

En la carpeta fiscal obra el informe médico, que refiere que la víctima llegó lúcida al hospital y había manifestado que supuestamente sufrió las heridas en el momento en que estaba quemando basura. Sin embargo, los familiares sindican a la novia como supuesta responsable, por antecedentes de discusiones violentas en la pareja, por lo que esta situación también es investigada.

Los datos refieren que el hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre, a las 23:10 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias. Elías sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo, por lo que permaneció en cuidados intensivos casi 15 días, pero no resistió y falleció este martes.