La confirmación del fallecimiento de la ex primera dama de la Nación Mercedes Lugo Méndez, más conocida como Ña Meche, de 79 años, fue realizada a primeras horas de este domingo por la Concertación Frente Guasu a través de su red social Twitter, de acuerdo al informe de Última Hora.

La Concertación Frente Guasu con todos sus Partidos y Movimientos partes, expresan su profundo pesar por la partida física de la querida compañera Mercedes Lugo Méndez, y abrazan al compañero Presidente Fernando Lugo ante esta triste noticia. Vuela alto Compañera Mercedes”, mencionaba la publicación.Ña Meche era una reconocida docente de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa y ex Primera Dama de la Nación, durante el gobierno de su hermano, Fernando Lugo (2008-2012).

El concejal de Encarnación Andrés Morel informó a través de su red social Facebook que Mercedes Lugo Méndez de Maidana nació en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapuá el 24 de setiembre de 1942, fruto del matrimonio conformado por don Guillermo Lugo Ramos y doña Máximiana Méndez Fleitas.Luego junto a sus padres y seis hermanos se trasladaron en la ciudad de Encarnación para que pudieran continuar sus estudios.

La secundaria la realizó en el colegio Inmaculada Concepción. Luego realiza la equiparación en la Escuela Normal de Encarnación donde obtiene el título de profesora de Educación Primaria.

Más adelante realiza una especialización en el área del idioma Guaraní,ademas de obtener el titulo de licenciada en Educación.

Ejerció la docencia en varias ciudades del Departamento de Itapúa. Estuvo casada con Aníbal Maidana, siendo madre de tres hijos, Mirtha, Angel y Daniel.

Sus restos mortales son velados en el Salón Parque Imperial de Encarnación.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter