El Dr. Felipe González, director del INERAM, contó que la salud pública está pasando por una crisis ya que hacen mucha falta los profesionales en lo que respecta a UTI pediátricas por el aumento de los casos respiratorios. El doctor recomendó que ante el primer síntoma que presenten los niños deben ser llevados a consultar.

El Dr. Felipe Gonzalez, director del INERAM, contó que en los meses de marzo a septiembre del año 2019 tuvieron 900 mil casos respiratorios diferentes. Durante la pandemia, las medidas sanitarias dieron buenos frutos ya que este tipo de casos se vieron drásticamente disminuidos.

Hoy tenemos una visualización más amplia de los casos en tiempo real, lo que permite que la gente esté más informada de lo que pasa.

El doctor destacó que en el Ineram están en muy buenas condiciones en el hospital con la ampliación de 100 camas que tuvieron, lo que da mucha rotación de pacientes, pero esto en el área de adultos, con respecto a los pacientes pediátrico la realidad es otra ya que se necesita más profesionales ya que los cuidados pediátricos son muy específicos.

González contó que lo más importante es que los niños sean atendidos a tiempo ante el primer síntoma. No se debe dejar que haya mucha circulación de virus ya que los niños socializan mucho y su sistema respiratorio se puede complicar muy fácilmente.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter