Los familiares del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP, presentaron este viernes una querella adhesiva para acceder a la carpeta fiscal en el caso.

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, acompañada por el abogado Ricardo Merlo, presentó en la mañana de este viernes una querella adhesiva que impulsa junto a sus hermanas a fin de tomar intervención en la investigación sobre el secuestro de su padre, de acuerdo al informe de ABC.

El abogado mencionó que ya habían solicitado tener intervención en la causa para la obtención de copias de la investigación, pero que esto les fue negado a los familiares.

La causa a la que la familia Denis desea poder tomar intervención y acompañar el trabajo de la Fiscalía accediendo a la carpeta fiscal se denomina: “Esteban Marín López y otros s/ terrorismo, asociación terrorista y otros en la estancia Tranquerita – Bella Vista Norte – departamento Amambay”.

Beatriz Denis, mencionó que buscan interiorizarse sobre la actuación fiscal en la pesquisa, como también ver qué más se puede hacer con las nuevas informaciones suministradas por la ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios, Ana Dina Coronel, y si efectivamente la Fiscalía no recibió dichos datos.

Asimismo indicó que aún no recibieron información sobre los últimos trabajos de búsqueda realizados por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la colonia indígena Mbokaja’i de Amambay, tras las declaraciones de Ana Dina Coronel, quien manifestó que el secuestrado había sido enterrado en la comunidad nativa mencionada, de acuerdo al reporte de Última Hora.

Secuestro

Óscar Denis fue secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la tarde de un jueves 9 de setiembre del 2020 cuando se encontraba en un camino interno de su estancia Tranquerita.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter