La familia de Grecia Valentina, de tres añitos, continúa en la lucha para alcanzar la meta de G. 83 millones. La niña padece una rara enfermedad, por lo que debe someterse a una costosa cirugía.

Grecia Valentina fue diagnosticada con el síndrome de Klippel-Trenaunay (SKT), una rara enfermedad que se presenta al nacer y se caracteriza por el crecimiento excesivo de los tejidos blandos y los huesos.

Para poder corregir la malformación, debe someterse a una costosa cirugía en Argentina.

Su familia debe juntar G. 83 millones para poder cubrir los gastos de la intervención en el país vecino. Empezaron a realizar hamburgueseadas y la semana pasada organizaron una rifa para sortear su vehículo particular y una motocicleta.

Su madre expresó entre lágrimas que cuando le dijeron el monto de la operación se desesperó porque veía imposible obtener ese dinero; sin embargo, la solidaridad de los paraguayos cambió su perspectiva.

“Cuando me dijeron que tenía que pagar 83 millones, para mí era imposible. Cuando empezamos a hacer hamburgueseadas y rifas, me di cuenta de que la gente es muy buena. Los paraguayos son demasiado solidarios y nos ayudaron bastante”, manifestó en comunicación con NPY.

Grecia Valentina será sometida la próxima semana a la cirugía, por lo que ahora les urge rifar “hasta lo que no tienen” para llegar a la meta que puede corregir la malformación.

Para las personas que deseen ayudar a la causa pueden contactarse al (0991) 688-406.