Los familiares del boliviano Juan José Dorado González aún aguardan la confirmación oficial de la identidad del cuerpo hallado envuelto en bolsas en el Chaco paraguayo. Este miércoles se reunieron con los fiscales para interiorizarse sobre los procedimientos

Los familiares de Juan José Dorado González se reunieron este miércoles con la fiscala del caso, Norma Paredes, con el objetivo de interiorizarse sobre los procedimientos realizados en el marco del hallazgo de un cuerpo en el Chaco y que, según las comparaciones, correspondería al joven desaparecido en Bolivia, según informó Telefuturo.

Si bien el médico forense Silvio Chirife ya expresó un porcentaje de confirmación del 99%, debido a tatuajes similares y la dentadura, los familiares aún aguardan por una confirmación oficial a través de la prueba de ADN o la ficha odontológica, que será clave y que debe acercar la familia.

La causa de muerte aún no fue determinada, aunque ya se descartó que la víctima haya recibido heridas de arma de fuego o arma blanca.

Según medios bolivianos, el joven salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el 7 de julio pasado, para dirigirse al aeropuerto de El Trompillo (cercano a Santa Cruz), donde a las 14:00 abordó una avioneta pilotada por Ernesto Cortez Tomas, de 25 años, rumbo a la hacienda Cupesí, entre San José de Chiquitos y Roboré. Desde entonces, ya no se supo más nada del hombre.

Finalmente, el cuerpo fue hallado en Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, del Chaco paraguayo, muy lejos de la frontera con Bolivia, envuelto en bolsas y con un cartel que señalaba «eme’ẽ bolí» y el nombre de José Dorado.

Dorado desapareció el pasado 7 de julio, de Bolivia, tras denuncias contra la ex alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra y ex suegra, Angélica Sosa, por supuestos hechos de corrupción.

José Dorado fue esposo de Nicole Perovic, hija de la ex alcaldesa cruceña Angélica Sosa y del fallecido —también en extrañas circunstancias— Sergio Perovic, esposo de la ex alcaldesa.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter