El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) llegó por primera vez al distrito de Yabebyry, Misiones, con los pagos de Tekoporã. Anteriormente, las familias participantes viajaban a Ayolas o San Ignacio para retirar los desembolsos.

Para la entrega de los recursos en Yabebyry, esta cartera de Estado invirtió 115.260.000 guaraníes, priorizando la condición de discapacidad de quienes forman parte del programa, entregando en la oportunidad transferencias monetarias a 346 familias.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, presidió el acto acompañado por autoridades departamentales y locales, así como familias participantes.
En la ocasión el secretario de Estado, reconoció el apoyo brindado por las autoridades locales al Ministerio de Desarrollo Social, ratificando además el compromiso del Gobierno Nacional para con la gente.
Resaltó además la importancia del trabajo de Guías Familiares en momentos difíciles que atraviesan nuestros compatriotas. “Aquí en Misiones transferimos cada dos meses más de 1.372 millones de guaraníes para familias de este departamento que son 3.700”, indicó.
Remarcó la importancia de acortar distancias, mediante nuevas modalidades de pago implementadas por el Estado en el marco de alianzas con el Banco Nacional de Fomento.
“Con las alianzas hemos logrado que nuestros participantes reciban sus haberes en sus hogares a través de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), acuerdos que nos permiten trabajar eficientemente para llegar con recursos a las familias más vulnerables de nuestro país”, enfatizó.
“Nos proponemos conservar la dignidad de las familias, este es un acto de justicia social que hemos asumido, porque cada paraguayo debe acceder a la salud y a la educación dentro de su propio país”, aseveró el ministro.
Finalmente, instó a los participantes a cuidar sus recursos, y a utilizarlos correctamente, ya que el Ministerio se encuentra actualmente redireccionando recursos que fueron destinados a personas con suficiencia económica, que no debían recibir ayuda del Estado.