En el marco del proyecto “Mi Huerta”, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) hizo entrega de insumos a 291 familias participantes del programa Tekoporã del distrito de Mbuyapey, departamento de Paraguarí.

El proyecto “Mi Huerta” constituye una alternativa sustentable para que las familias participantes del programa Tekoporã, puedan producir sus propios alimentos y generar, además, un bien económico. Es financiado por Itaipú Binacional.

En esta segunda etapa son 4.230 familias de Tekoporã de 14 departamentos quienes participan de esta iniciativa, 480 son del departamento de Paraguarí.

Los insumos entregados consisten en semillas y plantines, fertilizante foliar, fungicidas, tejidos de alambre, bandejas de plásticos, regaderas y media sombra. Adicionalmente, reciben capacitaciones para la preparación de suelo, instalación de vallas de protección, colocación de mallas para media sombra, germinación de semillas, trasplantes y cuidados, el proceso de la cosecha, comercialización y preparación de alimentos con los productos hortícolas.

Cabe destacar que las huertas familiares son parte de la corresponsabilidad del Programa Tekoporã, en su afán de mejorar la seguridad alimentaria.