Varias familias de la ciudad de Yaguarón decidieron llegar hasta el Santuario de Caacupé utilizando carretas como medios de transporte, manteniendo vigente una de las tradiciones más emblemáticas que existen en torno a esta festividad mariana.
Pobladores de la localidad de Yaguarón, ubicada en el departamento de Paraguarí, se encuentran de camino a Caacupé para participar del novenario que se viene realizando en honor a la Virgen.

Para poder realizar esta peregrinación, los mismos optaron por utilizar las tradicionales carretas tiradas por bueyes como medios de transporte.

En total, son 6 las carretas que se encuentran viajando hasta la villa serrana a través del ramal a la compañía Pedrozo por Azcurra, uno de los caminos alternativos habilitados para el efecto.

El viaje en carreta hasta Caacupé es una de las tradiciones más emblemáticas que existen en torno a esta festividad religiosa y data de hace varias décadas, cuando los caminos en aún eran de tierra roja y las ciudades aún no habían sucumbido al avance de la urbanidad.

En aquel entonces, cientos de familias esperaban la llegada del mes de diciembre para alistarse y peregrinar en caravana hasta la ciudad cordillerana, ya sea para agradecer por los favores recibidos por intercesión de la Virgen María o para pedir algún tipo de gracia especial.

Pese a que esta tradición se fue perdiendo con el paso de los años, aún existen algunas personas que optan por cumplir con su peregrinación viajando entre carretas y bueyes.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter