El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Tekoha, firmó hoy  nuevos contratos de compraventa con 19 familias de dos territorios sociales de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Del acto de entrega del instrumento jurídico participaron el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, el viceministro de Promoción y Protección Social, César Guerrero, el director del programa Tekoha, Antonio Boselli, representantes distritales y departamentales, así como familias participantes.
Un total de 11 contratos pertenecen a familias asentadas en el territorio La Fortuna y 8 a participantes de Villa Jazmín. Los nuevos titulares de derecho realizaron gestiones y cumplieron a cabalidad los requisitos exigidos por el programa social para beneficiarse con el nuevo documento que garantiza la legalidad del lote que habitan.
Tras el acto de entrega el ministro Mario Varela, felicitó a los participantes del programa y los instó a asumir con responsabilidad el compromiso, abonando con regularidad las cuotas para acceder en un futuro próximo a la titularidad de sus respectivos lotes.
Cabe recordar que mediante la firma contratos los participantes acceden además a servicios básicos formales brindados por el Estado, como agua potable, energía eléctrica formalizada y la vivienda social, cedida a través de un convenio interinstitucional acordado por el Ministerio de Desarrollo Social con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
El Programa Tekoha ofrece la regularización de la ocupación mediante la compra de inmuebles, proporcionando documentos y marco legal a través de la firma de contratos de compraventa y titulación de la propiedad.
Está dirigido a familias que viven en los núcleos poblacionales urbanos o suburbanos que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad, y no cuenten con propiedades inscriptas a nombre del jefe de familia o cónyuge.