Dos hombres que circulaban en una motocicleta por la nueva ruta Curuguaty-Ypehü fallecieron al ser embestidos por una camioneta, conducida por un efectivo militar, en la tarde del sábado.

El accidente ocurrió hacia las 18:50 del sábado en la localidad denominada Tendal, distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. Aún no se dieron a conocer las circunstancias del accidente, pero se presume que el biciclo en que viajaban las víctimas no tenía luces.

Los fallecidos fueron identificadas como Nery Ozuna Morales y Hernán Sosa Romero, indígenas de la comunidad Yva Poty de este municipio. La camioneta involucrada es una camioneta Toyota, modelo Hilux, conducida por el sargento primero Eugenio Achar Cardozo, de 28 años. El militar presta servicios en el destacamento de Ypejhü, y quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Los efectivos policiales aún no saben cómo ocurrió el hecho debido a que aparentemente no hubo testigos presenciales, pero se sospecha que la motocicleta no contaba con luces. La camioneta quedó con serios daños en la parte frontal, por lo que se observa que al parecer embistió de frente a la motocicleta.

El choque ocurrió en un cruce denominado «María Auxiliadora». Los intervinientes dijeron que tras la construcción de la nueva ruta asfaltada los nativos no toman las precauciones a la hora de salir y los vehículos circulan a alta velocidad.

TRES FALLECIDOS EN MENOS DE 24 HORAS

El viernes, un accidente cobró la vida de otro nativo, de nombre Félix Romero, quien iba con su hijo; este último no falleció pero fue llevado de urgencia a la capital.

El percance ocurrió en la comunidad indígena Paso Real, distrito de Curuguaty. El conductor vehículo involucrado no detuvo la marcha.

Con el accidente del sábado suman tres lso indígenas fallecidos en menos de 24 horas en la zona.