El evento está organizado por el Ministerio de la Juventud y el Viceministerio del Trabajo, con el apoyo de la cooperativa San Cristóbal y otras organizaciones públicas y privadas.

“Emplepar es capacitación con los mayores referentes de empleo del país en la búsqueda de un trabajo”, afirmó Óscar Anuar Gossen, del Ministerio de la Juventud. “Esperamos una participación importante de los jóvenes del quinto departamento. Ya hemos realizado en otras localidades estos encuentros con mucho éxito”, agregó.

El director general de Empleo del Ministerio del Trabajo, Enrique López, puntualizó que Emplepar tiene el objetivo de mejorar las chances de empleabilidad y que los asistentes sean presidentes de gremios o de rubros importantes. El objetivo de la feria es capacitar a 12.000 jóvenes a fin de que estén listos para trabajar.

Anunció que la tercera edición será el 18 de julio, en San Lorenzo, y en septiembre en el Banco Central del Paraguay. “Vamos a ir capacitando y estando al lado de los jóvenes desde el Ministerio del Trabajo”, subrayó López.

El vicepresidente de la Cooperativa San Cristóbal, Pablo Núñez, aseguró que seguirán apoyando estas iniciativas que buscan emplear a jóvenes en el rubro: “Los jóvenes que se capacitan tienen muchas posibilidades de salir adelante, de crecer y ayudar a su familia a salir adelante. Estaremos en Coronel Oviedo, invitando a cientos de estudiantes secundarios y universitarios a que se acercan y busquen oportunidades laborales de acuerdo a su desarrollo personal”, concluyó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter