El senador Fernando Lugo, vicepresidente primero del Congreso Nacional, dio positivo al test de COVID, su médico de cabecera, Jorge Querey, mencionó que esta evolucionando favorablemente, contó el legislador Hugo Richer.

“A mi me dijeron que esta enfermedad es tan traicionera y parece que sí, le conozco a gente que incluso tienen enfermedades de base, se contagiaron y lo pasaron relativamente bien dentro del contexto de la enfermedad. Pero también le conozco a personas que no tenía ningún problema de salud y que lo pasaron bastante mal”, comentó.

“Las informaciones que yo manejo y vemos en el grupo nuestro cuando uno escribe y él esta bastante activo y también confiamos mucho en la palabra del doctor Jorge Querey”, manifestó.

Por otro lado, Richer habló sobre regular la exportación de oxígeno para abastecer la demanda de Paraguay:

“En Europa la intervención del Estado es fuerte e intervienen en el sector privado, no significa una expropiación, sino que el Estado asume la responsabilidad. Acá no hay seriedad. Yo estoy de acuerdo que si la gente requiere el oxigeno que el Estado intervenga pero no puede asfixiar a quien produce”, afirmó.