SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- La pareja de contrayente, constituida por José Miguel Mendoza y Carmen Mercedes Ojeda, durante el desarrollo de la fiesta matrimonial, festejada en la compañía Caáguy Cupe del distrito sanjosiano, lugar donde residen, fue al más puro estilo de la campiña paraguaya, la cual fue muy apreciada. “Optamos por nuestro estilo tradicional, debido es una manera de demostrar nuestra paraguayidad, señalaron los feliz contrayentes, quienes luego de 13 años de convivencia, contrajeron enlace matrimonial tanto por la ley civil como religiosa. Actualmente cuentan con dos hijos menores.
Los esposos llegaron en una carreta con bueyes, perfectamente ornamentada para la ocasión, escoltados por jinetes, debido que José Miguel es parte de la Asociación de caballería de su comunidad. José Miguel es de profesión electricista de automóvil y Carmen Mercedes es docente, desempeñándose como catedrática en los colegios secundarios del distrito sanjosiano en la rama de Historia.
Los invitados en la ocasión se sirvieron el tradicional caldo avá y el infaltable asado, de carnes vacuno, cerdo y de oveja con mandioca y sopa paraguaya. Como postres degustaron, los dulces tradicionales de nuestro país de maní, batata y otras especialidades del Paraguay, además de otras variedades tradicionales.
El souvenir compuesto por yuyos medicinales de nuestras campiñas, tan apreciado a la vez por los invitados, quienes llegaron con vestimentas informales o clásicas, para sentirse de esta manera como en su propia casa. A esto se sumaron las corridas de toros y la jineteada para que la fiesta sea completa.
El estilo organizacional, del que participaron los familiares y amigos de los contrayentes, fue muy admirado y apreciado, por la recreación de estos cuadros auténticamente paraguayo con lo que demostraron su alta valoración.