Cuando se dio a conocer la terna para fiscal general del Estado, varios referentes políticos del Frente Guasu habían expresado su postura en contra de los tres candidatos. Ese punto jugará un puesto importante a la hora de decidir por el rechazo de la designación de Sandra Quiñónez, dada a conocer ayer por Horacio Cartes.

“Nosotros hemos criticado la terna por demostrar incapacidad de proponer candidaturas que realmente generen expectativa para modificar la situación en el Ministerio Público y ella (Quiñónez) tampoco cumple ese requisito. Además, cuando se había atacado contra el Frente Guasu por formar parte del EPP, ella miró para otro lado, teniendo toda la información completa”, cuestionó Richer esta mañana.

De igual manera, el senador puntualizó que ninguno de los miembros de la terna ha sido capaz de producir cambios importantes y que han llevado a la ciudadanía a sentir una gran desconfianza hacia el Ministerio Público. “Todos esos puntos pesarán para no acompañar la propuesta de Horacio Cartes”, resaltó en contacto con ABC Cardinal.

Finalmente, señaló que habrá que ver con constitucionalistas cuáles serían los pasos a seguir para buscar un camino alternativo para la renovación de una institución desprestigiada.

Blas Llano, líder del movimiento Equipo Joven del Partido Liberal, anunció ayer que su bancada votará en el mismo sentido que el Frente Guasu, debido a la alianza existente con ambos. El Senado tiene 30 días para aprobar o rechazar el nombramiento de Quiñónez.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter