El senador de Patria Querida (PQ) Fidel Zavala en la demanda de filiación planteada por una mujer con la que tuvo un bebé, ofreció G. 10 millones como prestación alimentaria, mientras prosigue el proceso.

La presentación se hizo ante la jueza de la Niñez y la Adolescencia Graciela Rolón, quien el pasado 15 de julio recibió la demanda contra el senador y había ordenado varias diligencias.

La magistrada había corrido traslado al senador Zavala de la demanda y el mismo se sometió a la prueba de ADN, cuyo resultado todavía no está, pero mientras se sustenta la acción el demandando ofrece G. 10 millones como prestación alimentaria, como medida cautelar. En caso de que la prueba salga negativa, queda sin efecto el pago.

La mujer que recurrió a la justicia presentó evidencias contundentes de su relación amorosa de años con el senador Zavala. Entre las pruebas estaban chats que ambos mantuvieron por cuatro años de relación, también un contrato de alquiler de la casa donde ella estaba viviendo que era pagada por el legislador.

La demandante explicó que con el senador mantuvo una relación de cuatro años y cuando quedó embarazada en todo momento Fidel Zavala la apoyó económicamente, pero cuando nació el bebé, se negó a reconocerlo, por eso se vio obligada a presentar la acción judicial