La situación de inseguridad en nuestro país no está para bromas ni la ficción. Dos personas que participaban de la filmación de un comercial, simulando el asalto a un local comercial en Fernando de la Mora, fueron sorprendidos por un policía que creyó que se trataba de un robo real. Uno de los actores terminó con una herida de bala en la pantorrilla.

El hecho ocurrió esta tarde, cerca de las 16:00, en Padre Diperna casi Arquitecto Tomás Romero Pereira de la zona norte de Fernando de la Mora, donde se encuentra el local comercial Ñu Poty Pora, en el cual se encontraba un grupo de trabajadores de la empresa Warrior Producciones, filmando un comercial.

El spot publicitario implicaba simular un supuesto asalto al comercio, lo cual aparentemente fue extremadamente realista, que generó la reacción de una agente policía que se encontraba fuera de servicio.

Según datos de la Comisaría 2ª Central, el suboficial primero de Prevención y Seguridad, Jorge Luis González Pintos, reaccionó a lo que aparentaba ser un asalto a mano armada por parte de dos sujetos, e incluso estando en compañía de su familia, el uniformado procedió realizar el grito la voz de alto y se identificó como policía.

Sin embargo, aparentemente los actores seguían tan inmersos en el papel, que al oír a González Pintos, estos intentaron huir. El policía efectuó un disparo intimidatorio, pero una bala de su pistola Glock 9 mm reglamentaria terminó impactando en la pantorrilla de Iván Enrique Marcet Báez, uno de los actores que tenía en su mano una pistola de aire comprimido.

Las explicaciones de Ever Mercet, productor comercial de Warrior Producciones, de que todo se trataba de una simulacro, llegaron tarde, puesto que en ese momento ya era prioridad auxiliar al herido, que fue trasladado en un móvil particular hasta el Hospital del Trauma. La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscal Ruth Benítez.

Fiscalía investiga caso “sui generis” y dice que no avisaron de filmación a comisaría

“Es un caso sui generis. Estamos en una etapa muy incipiente, yo tengo el acta policial, donde refiere un hecho atípico”, destacó la fiscala Benítez en comunicación con ABC Cardinal, quién está recabando informaciones sobre el hecho y valoró que la víctima no corre peligro de muerte.

“La víctima se encuentra fuera de peligro, no toco hueso (la bala), aparentemente perforó parte de la carne, no tengo experiencia como médico pero según refieren, el será dado de alta en cuestión de horas”, resaltó sobre el otro punto importante de este caso.

No obstante, la agente fiscal destacó que el uniformado “activo el protocolo policial”, realizando primeramente un disparo al aire y otro a la rueda de la motocicleta en la que supuestamente intentaron huir los supuestos asaltantes.

El departamento de Criminalística encontró en el sitio efectivamente dos bainas servidas y percutidas. La fiscala también destacó que el oficial se encuentra a disposición del Ministerio Público y mañana prestará declaración. Hizo énfasis en que la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora no fue notificada sobre el rodaje.

“Lo cierto y lo concreto es que acá no se ha comunicado a la comisaría jurisdiccional, esto se tuvo que hacer con acompañamiento policial inclusive, porque el agente policial que tiene la obligación de custodiar, proteger y precautelar la integridad física, como va adivinar que eran actores o que eran armas de juguete”, cuestionó.