Édgar Alvarez Paciello, es un electricista que con frecuencia realiza labores de mantenimiento en una vivienda contigua al domicilio de la víctima. Dijo  que no es la primera vez que es testigo de los maltratos por lo que decidió filmar para denunciar el hecho.

 En el video se observa cómo una mujer, identificada como Yolanda Thomas, golpea a la anciana por no consumir la comida. La víctima al sentirse indefensa reacciona con gritos.
«Yo prestaba servicios como técnico de una casa en Fernando de la Mora Zona Norte. Mientras trabajaba me percaté de los gritos y empecé a filmar. No es la primera vez y ya había advertido a la mujer que denunciaría el hecho. Ella me dijo que haga lo que quiera», dijo el hombre.Relató que en una ocasión llamó a la Policía Nacional pero le dijeron que no podrían actuar sin orden judicial.

«En la primera ocasión me comuniqué con el 911 y me dijeron que no podrían hacer nada. Esta vuelta yo contacté con la fiscala Sandra Fariña y me derivó con la fiscala de turno quien ya indaga el caso», comentó.

Cada 15 de junio se recuerda el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En Paraguay todos los días existe un promedio de diez casos de violencia en contra de esa franja de edad. Los casos más frecuentes son del tipo físico seguido del psicológico. En los primeros seis meses de este año el número de denuncias asciendía a cerca de 300 casos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter