La filtración de fotos de un trabajo de ploteado de una patrullera de la Policía Nacional desmoronó un trabajo de inteligencia con la Fiscalía contra la trata de personas durante el Rally del Chaco que será este fin de semana.

Fotografías de un trabajo de ploteado para disfrazar una patrullera de la Policía Nacional se filtraron y viralizaron durante este miércoles. Esto desmoronó un trabajo que Inteligencia del Departamento Antitrata de Personas tenía programado para el Rally del Chaco en conjunto con la Fiscalía.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisaria María Elena Andrada, informó a Última Hora que las imágenes fueron capturadas por un transeúnte que pasaba por un taller, ubicado en Asunción, donde se hacía el trabajo para ocultar el logo institucional y al mismo tiempo para proteger el vehículo del polvo chaqueño.

Según su versión, la persona preguntó a los trabajadores de qué se trataba y procedió a tomar las fotografías, que luego fueron a parar a los grupos de WhatsApp y a las redes sociales.

Andrada sostuvo que la camioneta estaba siendo ploteada para un trabajo encubierto en el Rally del Chaco.

Finalmente, ante la viralización de las imágenes, la Policía Nacional ordenó retirar el ploteado de la patrullera, y ahora deberán hacer un nuevo plan.

A pesar del ploteado igual se notaba que decía «Policía» por el vehículo.

La 46ª Edición del Rally del Chaco será entre este viernes y sábado por el Campeonato Nacional. Antes el Touring y Automóvil Club Paraguayo lo había pospuesto, debido a los incendios que azotaron la región Occidental durante setiembre.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter