Para el sábado, se espera en gran parte del territorio nacional un ambiente extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste y luego variables. En mayor parte del país, a partir de la tarde del sábado llegarán los primeros chaparrones.

Las tormentas eléctricas se registrarían ese día solo en los departamentos de Alto Paraguay y Concepción, de acuerdo al boletín informativo de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El domingo, el clima se presentará caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos variables, con precipitaciones intensas y tormentas eléctricas puntualmente fuertes ya en todo el país, especialmente en horas de la noche.

El lunes, primer día del nuevo año, seguirán las tormentas en todo el territorio local, pero sin extremo calor, apenas cálido.

Este fin de semana largo se celebra el Año Nuevo, por lo que abundan las fiestas, los encuentros y las cenas familiares. Atendiendo al pronóstico, lo ideal es preparar los festejos en ambientes cerrados o bajo techo.