Tras finalizar la verificación de los 11 contenedores en el puerto de Villeta, se contabilizaron en total unos 2.906 kilos de cocaína incautados, según el último informe proveído por las autoridades. La droga será trasladada a la sede de la FOPE.

En la jornada de este viernes se procedió a verificar los contenedores restantes en el puerto privado Terport ubicado en la ciudad de Villeta.

Dentro de cada uno de los containers se encontraban varias bolsas de carbón vegetal, dentro de las cuales habían sido ocultos los panes de cocaína.

En la revisión realizada en la fecha se contabilizaron en total 500 panes de la droga, agrupados en paquetes de a 10. El peso total de lo incautado asciende a 575 kg, según el reporte de los intervinientes.

Tras sumar esta carga con la que ya había sido encontrada días atrás (más de 2.300 kg), el conteo total de cocaína incautada asciende a 2.906 kilos, completándose la verificación de los 11 contenedores pertenecientes al lote.

El cargamento será trasladado a la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción. Para tal efecto, se prevé un importante despliegue policial para acompañar el recorrido.

 

Esta es la mayor incautación de cocaína registrada en Paraguay, superando ampliamente a la producida en febrero del año pasado en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, situada en torno a los 2.200 kg de la droga.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter