Finalizó el periodo de veda pesquera en las aguas compartidas con Argentina
El periodo de veda pesquera en las aguas compartidas con la República Argentina concluyó este 20 de diciembre. Con ello, se habilitan nuevamente las actividades pesqueras, tanto comerciales como deportivas. La medida continúa con Brasil hasta el 31 de enero de 2025.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) informó sobre el cese del periodo de veda que inició el 4 de noviembre pasado en aguas compartidas con Argentina.Las actividades de pesca deportiva y comerciales se reactivan en las zonas afectadas, pero sigue prohibida la utilización de redes de monofilamento como herramienta de pesca, y el Mades pide respetar las medidas mínimas de captura de peces estipuladas por la legislación.
Si se capturan ejemplares de peces fuera de las medidas permitidas, estos deben ser devueltos a su hábitat de manera inmediata, de lo contrario, podría derivar en sanciones.
La veda continúa en aguas compartidas con Brasil, la cual se extiende hasta el 31 de enero de 2025, por lo que seguirán los controles rigurosos en esas zonas.
Durante la veda, un total de 4.491 pescadores de todo el país recibieron subsidio a través del Programa de Apoyo a Pescadores del Territorio Nacional, administrados por el Ministerio de Desarrollo Social.