La fiscala de Luque Sandra Ledesma apeló la libertad ambulatoria que le otorgaron ayer a Ramón González Daher y ratifica que existe un peligro inminente de fuga.

El juez en lo Civil Enrique Sanabria, le tomó la audiencia de imposición de medidas a González Daher, luego de ser imputado por declaración falsa y le otorgó libertad ambulatoria, pese a que la fiscala Ledesma planteó la prisión debido a que existe un peligro de fuga de parte del procesado, quien tiene una condena de 15 años, otra imputación por robo de cheques y otras 10 denuncias.

Antes que se realice la audiencia la fiscala recusó al juez por parcialidad manifiesta, sin embargo el magistrado igual le tomó la audiencia a González Daher, amparado en una acordada de la Corte que señala que un magistrado recusado puede intervenir en un caso si está de por medio un pedido de libertad.

Ahora la Cámara de Apelación debe estudiar el planteamiento de la representante del Ministerio Público y confirmar o rectificar la medida otorgada al procesado.