La fiscala Carmen Gubetich justificó el operativo que dio con cédulas falsas de mascotas.

En la tarde del martes llamó la atención un operativo que dio con un local de fabricación de cédulas falsas de mascotas.

En este sentido, usuarios de redes sociales lamentaron que se desaliente un emprendimiento en medio de la pandemia y que no se persiga delitos más graves.

Sobre el caso, la fiscala mencionada conversó con ABC TV y manifestó que el operativo se dio tras la denuncia del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Por otro lado, manifestó que se violó una ley y hasta el Código Penal. “En la ley de Marcas, la ley 1294/98, dice que no podrán ser registrados los símbolos patrios, valga decir los escudos, los colores de nuestra bandera, por supuesto República del Paraguay, verdad, y en ese sentido también haciendo una concordancia con el Código Penal el 184 B establece la imitación fraudulenta, entonces se concuerda ambas cosas”, apuntó.

“Se hace una imitación fraudulenta, es como la situación de la bandera quemada, es nuestro símbolo patrio, acá no se habla de peligro”, agregó.

Refirió que son tres personas las responsables del negocio que se hizo popular en redes sociales.