La Fiscalía no imputó por intento de feminicidio a un hombre que agredió de forma violenta a su pareja y su hija con un arma blanca. En un principio, se manejaba que la figura sería esa, incluso los investigadores calificaron el hecho de esa manera al inicio, pero finalmente el detenido fue procesado por violencia familiar y lesión grave.

La fiscala Norma Paredes imputó por violencia familiar y lesión grave a un hombre de 32 años de Campo Aceval, Presidente Hayes, que agredió de forma violenta a su pareja e hija de 13 años con un arma blanca el martes, informó el corresponsal de la zona Alcides Manena.

Inclusive, el informe policial mencionaba un presunto intento de feminicidio y violencia familiar, como también la jueza Yissela Picco hablaba de la tipificación en contacto con NPY, ya que el agresor le tuvo amenazada a la familia por 14 horas, lo que pudo haber producido la muerte de una de las víctimas.

La magistrada indicó que la pareja accedió al perdón de su propio agresor y a cambio le pidió que le lleve a una consulta por las heridas y recién ahí fue que el hombre acompañó a la mujer hasta un hospital, dejando abandonados a sus hijos menores y con una herida enorme en la cabeza de su hija menor de 13.

El hecho fue alertado a las autoridades por personal de blanco, que se percató de las heridas graves que presentaba la pareja, quien registró heridas con un cuchillo con mango de madera por haberle ido a buscar de la cancha de vólley.

La hija de 13 años intentó defender a su madrastra y golpeó con una pala al hombre, quien le produjo una herida cortante profunda en la cabeza.

Una vez que intervino el Ministerio Público en el caso, se ordenó a la Policía Nacional la detención del hombre y la verificación de la vivienda, donde encontraron a los demás hijos de la pareja, todos menores, entre ellos la menor de 13 años con una herida profunda en la cabeza. Se encontraron cuatro bolsas llenas de sangre en el lugar.

Tanto la pareja como el supuesto autor negaron el hecho de violencia, pero el médico tratante se percató de las heridas y dio aviso a las autoridades. El juez Diosnel Melgarejo decretó la prisión preventiva del hombre en la cárcel de Concepción.

Los nombres de las víctimas y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.