El Ministerio Público puso en duda el asesinato del peligroso criminal Dionisio Bustamante Sotelo y sospechan que se habría autoeliminado. El hombre fue hallado sin vida en el interior de su celda en la cárcel de Coronel Oviedo.

La fiscala Gladys Torales sostuvo a Monumental 1080 AM que el peligroso criminal Dionisio Bustamante Sotelo, alias Patrón, se habría autoeliminado y descartó que se trate de un hecho de homicidio.

Todo ocurrió durante la noche del martes en el interior de su celda en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en Caaguazú. El hombre fue hallado con varios golpes a la altura de la cabeza y falleció a causa de un politraumatismo de cráneo.

Igualmente, aclaró que no encontraron ninguna herida de arma blanca, como se dijo en un principio.

“Él estaba solo en su celda y, por la gravedad de las lesiones, presumimos que era un hecho de homicidio doloso, pero luego constatamos que él se habría autoeliminado”, detalló e indicó que durante un control de rutina ya se percataron de que él estaba intentando quitarse la vida.

Aparentemente, Bustamante estaba consumiendo drogas y se hallaba con un síndrome de abstinencia, lo que pudo generarle una crisis de ira.

Los investigadores están pidiendo las grabaciones del circuito cerrado de la cárcel para seguir con las indagaciones en torno al caso. Cuentan que él estaba descontrolado y con una actitud muy violenta.

Bustamante fue capturado por la Policía días atrás luego de cometer varios hechos delictivos que mantenían en zozobra a pobladores de Alto Verá y San Pedro del Paraná, en Itapúa. Incluso, en agosto se comenzó a ofrecer la suma de G. 10 millones de recompensa por información sobre el hombre.

El hombre fue detenido en la vivienda de su padre, ubicada en el asentamiento 12 de Junio, en la compañía Pirity, entre San Pedro del Paraná y Alto Verá.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter