La fiscala Katia Uemura se disculpó por sus expresiones tras asesinato del periodista Humberto Coronel. La misma había dicho que el comunicador estuvo “regalándose” al no hacer hecho caso a las amenazas y no aceptar la protección policial.

La agente del Ministerio Público incluso fue apartada de la investigación del asesinato del comunicador Humberto Coronel, tras ser duramente criticada por sus expresiones sobre el hecho.

Uemura manifestó que Coronel estuvo “regalándose” a sus asesinos al no haber llevado en cuenta las supuestas amenazas y rechazado la protección policial.

Tras las desafortunadas declaraciones, la fiscal utilizó sus redes sociales para pedir disculpas y dijo: “Me dirijo en forma pública a la familia, amigos y compañeros del periodista Humberto Coronel y a la ciudadanía en general, a fin de ofrecer mis sentidas disculpas por mi desafortunada expresión. No tuve ninguna intención de herir a alguien, ni ofender, infelizmente me expresé en forma errónea durante una entrevista”

“Asumo mi responsabilidad y reitero mis pedidos de disculpas a la familia, a sus amigos, colegas y a quienes pudieron sentirse ofendidos. Respeto a las víctimas, y respeto también a los trabajadores de prensa y periodistas, que además son compañeros en la labor que hacemos todos los días en el Sistema de Justicia.  Mis sinceras disculpas. Katia Uemura”, según la publicación del medio digital de radio Amambay 570.

Crimen

El periodista Humberto Coronel fue asesinado a balazos el martes frente a la radio Amambay, de donde salía para dirigirse a su casa tras culminar su jornada laboral.

El comunicador, también manejaba la página Mbykymi Noticias y en el mes de junio pasado fue víctima de amenaza a través de una pancarta que fue dejada en la casa de otro colega que también fue advertido.

Hasta el momento, las investigaciones sobre el crimen, que fue perpetrado por un sicario a bordo de una motocicleta, no arrojan datos relevantes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter