El Ministerio Público abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 12 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijastra de 12 años.

El hombre se encuentra privado de libertad en la Dirección de la Policía de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La representación pública requirió al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del encausado, de 33 años, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, desde el año 2018 hasta julio de 2022, el sospechado habría realizado actos sexuales de manera sistemática a la menor en una vivienda ubicada en un barrio periférico a la capital departamental.

La última agresión se produjo el 22 de julio, ocasión en que el sujeto presuntamente sometió a la fuerza y bajo amenaza a la víctima.

Los nombres de la víctima y del imputado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

La cifra de casos de abuso sexual infantil es de 7 por día y casi 50 denuncias se reciben por semana, según datos de enero a marzo, de acuerdo con la información brindada por la Fiscalía.

El año pasado, durante los primeros cuatro meses, recibieron 239 llamadas sobre estas situaciones. En este 2022, de enero a abril, los casos treparon a 350.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter