La fiscala Alba Delvalle acusó y pidió juicio oral para el diputado Dany Durand, a su esposa Luz Marina González y otros miembros de su familia por estafa y asociación criminal tras denuncias realizadas por 31 clientes del grupo Mocipar por supuestas operaciones ilegales.

El ex diputado Dany Durand y miembros de su familia podrían enfrentar juicio oral y público por delitos como estafa y asociación criminal, luego que la fiscal Alba Delvalle haya presentado la acusación.

En este caso también fueron acusados la esposa del político, Luz Marina González de Durand, también su hija Marcela Durand Martínez junto a Diana Teresita Britos de Román y Flavio Arturo Britos Ocampos, directivos del grupo Mocipar, empresa que fue denunciada por 31 clientes por presunta estafa.

Las operaciones supuestamente ilegales habrían iniciado en el 2006, pero fueron desarrollándose a principios del 2020. El esquema supuestamente brindaba beneficios económicos millonarios de manera mensual.

La investigación señala que la empresa habría ofrecido propiedades, inmuebles, vehículos y electrodomésticos, mediante un esquema obteniendo beneficios económicos millonarios de manera mensual.

Los bienes se ofrecieron a precios accesibles y eran promocionados durante el programa televisivo Domingo en familia, que era conducido por Durand. Sin embargo, los afectados, luego de haber pagado durante años, no obtuvieron los beneficios del círculo de sorteo de la empresa. Incluso fueron advertidos a abonar planes extensos o perderían todo lo que ya pagaron.

Además de su pasado como legislador, Durand también se desempeñó como ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. Enfrentó otro proceso por declaración falsa por supuestas inconsistencias en su declaración jurada de bienes.