El fiscal Rodrigo Estigarribia encabezó un allanamiento en una vivienda de Luque, propiedad de Óscar Villamayor, jefe de Aduanas imputado por un presunto hecho de extorsión.

Una comitiva fiscal-policial se encuentra realizando en la jornada de este viernes el allanamiento a la vivienda de Óscar Edwin Villamayor, jefe de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) de la Dirección Nacional de Aduanas, imputado por extorsión y cohecho pasivo agravadEl inmueble está ubicado sobre la calle Luis Alberto de Herrera esquina Coronel Oviedo, en el Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, donde también funciona un consultorio odontológico, informó la periodista Liz Acosta.

El operativo es encabezado por el agente fiscal Rodrigo Estigarribia, con el acompañamiento de uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Comisaría 3ª de la misma localidad.Hasta el momento, del lugar se incautaron documentaciones varias y durante la llegada de los agentes se encontraban presentes los familiares del implicado.

Villamayor fue detenido este último jueves tras una serie de procedimientos fiscales, enmarcados en varias denuncias que realizaron permisionarios del Mercado Municipal de San Lorenzo contra un presunto esquema de coima.

Los denunciantes aseguraron que eran víctimas de extorsión por parte de funcionarios de Aduanas y efectivos policiales, para que estos supuestamente eviten la intervención de la Fiscalía sobre supuestos hechos de contrabando.

Posteriormente, fueron imputados como autores el jefe aduanero y el oficial Rodolfo Martínez, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, mientras que el civil Alcides Ayala, quien actúa de estibador en los procedimientos, fue procesado por los mismos hechos en calidad de cómplice.

Rodrigo Estigarribia explicó que cuentan con elementos de sospecha de que en un allanamiento realizado en setiembre del año pasado, los sindicados fueron hasta un local comercial y supuestamente recibieron la suma de G. 20 millones.

El representante fiscal pidió a la ciudadanía que no calle y que denuncie este tipo de hechos ante el Ministerio Público