El fiscal Federico Delfino explicó que van a aguardar los resultados de las pruebas de ADN para confirmar con certeza quiénes son las madres biológicas de las nenas fallecidas en el Norte. Apunta a los principales líderes del EPP.

​»Presumimos que las personas que figuran como madres de estas personas fallecidas no son las que declararon», indico Delfino hoy en rueda de prensa.

El representante del Ministerio Público aseguró que tienen indicios para sospechar que las mismas no tienen relación alguna de parentesco con las menores.

«Conforme a la información que tenemos, las dos menores salieron de Argentina el 19 de noviembre del 2019, acompañadas de sus supuestas madres que figuran en sus documentos», indicó.

Añadió que «eso nos hace sospechar que estas personas fueron las que entregaron a las preadolescentes al grupo criminal a efectos de que se unan a la clandestinidad».

Consultado sobre el sustento de esta hipótesis, Delfino dijo que «Migraciones de Argentina nos pasó datos concretos» y que de acuerdo a ello, Miriam Villalba y Laura Villalba no son las reales madres biológicas de las menores.

«Pensamos que no son las madres biológicas. En un 100% no podemos afirmar aún pero sí que son hijas de personas que están en la clandestinidad», insistió.

Al respecto, Federico Delfino se refirió a Magna Meza, Osvaldo Villalba, Liliana Villalba y Manuel Cristaldo Mieres como los posibles padres de las malogradas niñas.