La fiscala Viviana Sánchez dispuso la prueba de ADN para poder confirmar si el cuerpo hallado este sábado en aguas del río Monday corresponde al de la pequeña Isabela, de 3 años, hija de la escribana Carmen Ruiz Díaz. Sin embargo, dispuso la entrega del cuerpo para el velatorio a los familiares, quienes reconocen a la pequeña.

La fiscala Viviana Sánchez dispuso la prueba de ADN para poder confirmar si el cuerpo hallado este sábado en aguas del río Monday corresponde al de la pequeña Isabela, de 3 años, hija de la escribana Carmen Ruiz Díaz, hallada ahogada hace casi un mes, al igual que su hijo Juan Pablo, de 5 años.

La agente fiscal Viviana Sánchez manifestó que para la identificación del cuerpo hallado se tendrá que realizar una prueba de ADN y que el médico forense tomó una muestra que será enviada a la capital del país, Asunción

En ese sentido, indicó que por el estado de descomposición y porque solo se encontraron restos del cuerpo, es difícil que se puedan hacer otros estudios, como saber la causa de muerte mediante una autopsia.Asimismo, señaló que no puede precisar cuánto tiempo más llevará las verificaciones del caso y que hay estudios más minuciosos que llevan más tiempo para un informe final.

En el caso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, los familiares la identificaron por la vestimenta, pero en el de los hijos se aguarda los resultados del ADN para la confirmación oficial.

De igual manera, todos los cuerpos fueron entregados a los familiares para el velatorio y entierro correspondiente, atendiendo a que la hermana de la escribana, Karen Ruiz Díaz, los reconoció. Las autoridades, sin embargo, deben cotejar la información“Les vamos a entregar porque dieron algunas descripciones, pero para tener la certeza de que se trata de Isabella hay que esperar el ADN”, remarcó la fiscala.

La hermana de la escribana y tía de la pequeña sostuvo que se trata de su cuerpo y que reconoce su piecito, ya que era ella la que la bañaba y al verla ya se dio cuenta. El cuerpo de la pequeña será velado esta noche.

“Cuando me enviaron la foto sentí paz. Me dije, por fin le voy a cumplir a mi hermana. Yo tenía previsto irme al cementerio y cuando recibo las fotos, yo digo que ella quería que espere y que le lleve a su princesa”, manifestó.

No hay reportes de otro niño desaparecido

Un grupo de pescadores halló este sábado en horas de la tarde el cuerpo de una niña en aguas del río Monday, en la zona de Tres Fronteras.

La hermana de la escribana Carmen Ruiz Díaz, Karen Ruiz Díaz, aseguró que se trata del cuerpo de su sobrina Isabela, de 3 años. La menor desapareció el 10 de mayo junto a su madre Carmen Ruíz Díaz y su hermano Juan Pablo Fariña Ruiz Díaz, de 5 años, quienes fueron hallados ahogados pocos días después.

El comisario principal Miguel Pérez, jefe de Prevención de Alto Paraná, sostuvo que el cuerpo se encuentra muy hinchado, pero como no hay otra denuncia de desaparición de un menor se presume que se trata de Isabela.

“Por lo que se puede ver hay poco para reconocer, pero de que es un cuerpo de criatura, es. Es una niña y presumimos que sea ella, porque no hay otra denuncia de extravío de menor”, agrego el uniformado.

La hipótesis inicial es que la escribana tomó la drástica decisión por constantes conflictos que tenía con los familiares de su esposo, fallecido durante la pandemia del Covid-19. El vehículo de la mujer fue hallado sobre un puente a orillas del río Monday, con el motor en marcha, pero sin rastros de sus ocupantes.