La Fiscalía formuló imputación contra el hombre que ingresó a una vivienda con arma de fuego en mano y tomó de rehén a una familia. El terrible asalto se registró en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

El presunto asaltante de una familia en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, ya fue imputado por la Fiscalía, por el hecho de robo agravado. Se trata de Óscar Darío Martínez Argüello, conocido con el alias de Tony, de 19 años.

La fiscal del caso, Natalia Solis, solicitó la remisión del mismo a la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo. En tanto, se aguarda la audiencia ante el Juzgado de Garantías para conocer su destino.

Las integrantes de la familia quedaron con un trauma profundo, debido al susto por el que pasaron las hijas menores de la dueña de casa durante el asalto, que fue captado por el sistema de circuito cerrado.

En menos de 12 horas, la Policía local pudo detener al sospechoso, quien tenía en su poder elementos incriminatorios que lo comprometen como el responsable del atraco.

Las tres menores de edad quedaron solas luego de que la madre haya salido de la casa para gestiones particulares.

El presunto asaltante abrió el portón principal e ingresó a la vivienda exigiendo la entrega de dinero. La mayor de las hermanas entregó G. 300.000, mientras que la niña de ocho años aportó todo su ahorro guardado en un monedero consistente en G. 20.000.

El hecho se registró a las 18:00 aproximadamente de este martes, en una vivienda ubicada en la Fracción La Victoria II, de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú. El sospechoso fue capturado a las 7:30 de este miércoles en la vía pública de la mencionada ciudad.

De acuerdo con el jefe de la dependencia policial de Campo 9, comisario Miguel Jorgge, el aprehendido no cuenta con antecedentes penales, pero es un conocido adicto al crack y que normalmente suele deambular por las calles de la ciudad al amanecer, luego de habituales encuentros de fumata con sus amigos.

La Policía Nacional entregó todos los elementos incriminatorios que fueron hallados en poder del imputado, como una mochila sustraída de la casa, remera con capucha, quepis y calzados deportivos que el mismo tenía consigo en el momento del asalto y que fue corroborado por imágenes del circuito cerrado.