La Fiscalía imputó a un hombre que presuntamente bajo engaños llevó a un motel a una niña que sería la hija de un empleado suyo. El hecho ocurrió este fin de semana en la ciudad de Luque, Departamento Central.

La fiscala Sofía Galeano imputó por tentativa de abuso sexual a un hombre de 66 años que este fin de semana fue denunciado por ingresar a un motel con una niña.

Según los indicios de la investigación, este domingo en horas de la tarde el hombre fue detenido por ser sospechoso de llevar bajo engaños a una niña de 11 años a un motel. La niña sería hija de su empleado, informó el Ministerio Público.

La niña llegó a hacer preguntas a la encargada del lugar sobre el sitio, ya que no lograba comprender dónde estaba. Entonces, la mujer le consultó su edad y ella le contó que tenía 11 años.

Inmediatamente, la trabajadora del motel la sacó del poder del hombre y lo dejó encerrado. Posteriormente dio aviso a la Policía Nacional y quedó detenido.

Según las informaciones, la niña también suele ayudar a la esposa del patrón con las tareas de la casa y en esta ocasión el hombre fue a buscarle para que le ayude supuestamente a su hija, pero fue llevada bajo engaños al motel.

En su defensa, el hombre dijo a la encargada que supuestamente llevó a la niña para mostrarle “adonde no debe ir con los hombres”.

El nombre de la niña, de su padre y del presunto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.