La Fiscalía imputó en la mañana de este domingo a la madre de la niña de 3 años y a un adolescente por homicidio doloso, tras el hallazgo del cuerpo de la víctima en una vivienda abandonada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En el marco de la investigación del asesinato de una niña de 3 años en Pedro Juan Caballero, el fiscal José Luis Torres imputó a un adolescente de 17 años por supuesto homicidio doloso y a la madre de la criatura en calidad de cómplice.

La mujer, en un principio, fue imputada por violación de la patria potestad y al aparecer el cadáver de la pequeña se amplió la imputación en su contra, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado prisión preventiva para ambas personas.

La niña había desaparecida desde el viernes, en horas de la madrugada, del asentamiento Romero Cué, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La madre, en un principio, denunció a la Policía Nacional que su hija supuestamente desapareció a las 03:00 mientras ella fue a la vivienda de su pareja para prepararle algo de comer.

Sin embargo, en el transcurso de la investigación, la Policía obtuvo la información de que la madre supuestamente entregó a su hija “a cambio” de 30 dosis de crac y G. 100.000 para comprar bebidas alcohólicas.

En un video de circuito cerrado se observa cuando siendo las 00:45 del viernes pasado, el adolescente saca en sus brazos a la criatura de su vivienda y se dirige hasta una casa abandonada, en donde finalmente este sábado fue encontrado el cuerpo de la niña.

La pequeña llevaba aproximadamente de 24 a 36 horas de fallecimiento, según el informe preliminar del médico forense Gustavo González.

La causa de muerte sería por asfixia mecánica por ahogamiento y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Además, se verificaron signos de abuso sexual.

Su cuerpo es trasladado hasta la Morgue Judicial de Asunción para ser sometido a una autopsia en la tarde de este domingo.