El Ministerio Público imputó a una pareja que habría intentado burlar controles de aerolínea con test falsos para abordar un vuelo a Buenos Aires.

La fiscal Fátima Villasboa imputó por los hechos de producción de documentos no auténticos a Nelson González R. y Elise Milagros Sanabria. Ambos quedaron detenidos.

De acuerdo al informe del Ministerio Público, la pareja habría intentado viajar a Buenos Aires, mediante la empresa Aerolíneas Argentinas, burlando los controles exigidos por dicha empresa.

La pareja presentó dos pruebas de resultados de muestra de Hisopado Nasofaringeo RT-PCR COVID-19 negativo, presumiblemente adulterados, con logo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, cuyo QR no coincidía con los datos personales cotejados.

El código QR revelaba los datos de otra persona quien sería familiar, por lo que se presume que el documento fue modificado y adulterado por Nelson González para su presentación en el aeropuerto de destino, en Buenos Aires.