La Fiscalía imputó  a cuatro policías por supuesta extorsión a una ciudadana brasileña en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

La Fiscalía, a cargo del agente Juan Daniel Benítez, imputó a cuatro agentes de la Policía Nacional que supuestamente extorsionaron a una ciudadana brasileña para despojarle de la suma de 4.000 reales (unos G. 5 millones).

Los imputados son el oficial inspector José Herminio Salinas y los suboficiales Manuel Insaurralde, Alfredo Prieto y Juan Franco, quienes afrontan cargo por el supuesto hecho punible de extorsión.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete, la aplicación del arresto domiciliario para los cuatro agentes imputados, quienes guardan reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Asimismo, el fiscal solicitó cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 7 de noviembre pasado, en la Subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa del distrito de Minga Guazú.

En ese entonces, los ahora procesados habrían aprehendido a una ciudadana brasileña supuestamente por carecer de documentos identificatorios, y le habrían exigido el pago de 4.000 reales a fin de liberarla nuevamente y poder retirarse de la sede policial.

La extranjera supuestamente accedió a la extorsión y realizó una llamada telefónica a un familiar para que le lleve la plata. Momento después, un hombre llegó a la sede policial y entregó el dinero a la víctima, quien luego pagó supuestamente a los policías para recuperar su libertad.

La afectada filmó con su celular la entrega del dinero que realizó a los agentes del orden, posteriormente la imagen se viralizó a través de las redes sociales, los medios de prensa nacionales y del Brasil, según añade el acta de imputación.

Tras el hecho, los cuatro agentes policiales fueron separados del cargo para el esclarecimiento del caso y deslindar las responsabilidades.