La Fiscalía imputó a un presunto sicario, sospechoso de asesinar a un candidato a concejal y a un funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la ciudad de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.

El doble homicidio

El hecho ocurrió el pasado 30 de setiembre en la vía pública del barrio Sagrada Familia de la ciudad de Nueva Germania, frente al local comercial denominado Bar 3M.

En el lugar se encontraban conversando Felipe Godoy, Bartolomé Morel y Andrés Bogarín, cuando se acercaron a ellos dos hombres a bordo de una motocicleta de la marca Kenton modelo 110 DLX, de color negro, portando armas de fuego, quienes sin mediar palabras realizaron varios disparos.

Los proyectiles impactaron en las víctimas causando la muerte de Godoy, casi instantáneamente, mientras que Morel y Bogarín fueron auxiliados y trasladados hasta el Puesto de Salud Nueva Germania, donde se constató la muerte de Morel.

Los supuestos autores, luego de consumar el hecho, se dieron a una apresurada fuga y dejaron abandonada la motocicleta en una zona boscosa del barrio San Felipe de la misma ciudad.

Una vez iniciada la investigación sobre los hechos y atendiendo a la incautación de la motocicleta, que presentaba huellas dactilares en los espejos retrovisores, se procedió al levantamiento de la evidencia por agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional. El pedido de informe dactiloscópico corroboró que las huellas de los dedos pulgares de la mano izquierda y derecha pertenecen al ahora imputado.