La Fiscalía imputó este viernes a un hombre por violencia familiar y ordenó su detención. Esto, luego de que la víctima denunció ante la prensa la inacción fiscal en su caso, pese a las pruebas.

La Fiscalía informó en la noche de este viernes que Mario Eugenio Schussmuller Nery, de 72 años, fue imputado por violencia familiar y se solicita su orden de detención.

Además, fue asignado como nuevo agente fiscal a Giovanni Grisetti, quien tendrá a su cargo la carpeta investigativa que fue abierta hace un mes atrás, informó Telefuturo.

La víctima de la agresión, según consta en cámaras de un circuito cerrado, es Karina Helena Pereira Flecha y la misma denunció por el hecho al hombre, quien figura como representante de una reconocida firma metalúrgica y es su esposo desde hace cinco años.

Días atrás, la mujer ya decidió hacer pública la denuncia y también lamentó que el Ministerio Público no haya llamado ni a declarar al hombre, por lo que teme por su vida, ya que no se trata de la primera denuncia. La fiscala Zully Figueredo tenía la denuncia del caso.

“Si yo no me animaba a hablar era por el temor que yo tenía, porque siempre me decía mi esposo: ‘nadie te va a creer, yo tengo amigos jueces, amigos fiscales y la plata para pagar a todos’. Gracias a Dios, a mí no me están llevando flores”, manifestó la mujer.

La mujer relató a Radio Monumental 1080 AM que había tenido una discusión con su esposo luego de encontrar algunos mensajes en su celular y que ahí comenzó la agresión y se trata de la tercera.

En ese sentido, explicó que decidió filmar el celular y fue allí que se dio un forcejeo.

Tras eso, el hombre la agarra del cuello y le amenaza con quemar su celular, momento en el que corren hacia el patio y es ahí donde su esposo la empuja y tira el celular a la piscina.

La víctima aseguró que, pese a gritarle, se había lastimado la rodilla, por lo que el hombre tomó la camioneta y se retiró de la casa.

Asimismo, había denunciado la inacción fiscal, pese a acercarle el informe médico de rotura de meniscos y ligamento cruzado, como también las imágenes del circuito cerrado y denuncias anteriores.

La mujer tuvo que pedir una orden de alejamiento luego de ser víctima de violencia familiar.