La Fiscalía imputó al oficial de Policía, Emilio Javier Ruiz Meza, por feminicidio, según se dio a conocer este miércoles. Su concubina murió de un disparo en el rostro.

a fiscala de la Unidad Penal Nº 2 de Paraguarí, Patricia Filippi, imputó al oficial de la Policía Nacional Emilio Javier Ruiz Meza por el feminicidio de su concubina, Gricelda Concepción Friedenlieb Montiel, de 23 años. Además, ordenó la prisión preventiva para el procesado.

El agente policial fue detenido como principal sospechoso de la muerte de la joven.

Según la investigación del Ministerio Público, el imputado habría mantenido una discusión con su pareja en la vivienda que compartían, ubicada en la compañía Kaobeti, distrito de Tebicuarymí. Aparentemente, el hombre le disparó con un arma de fuego en el rostro.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde se constató su deceso. La causa probable de la muerte fue traumatismo de cráneo encefálico por un disparo de arma de fuego.

Los familiares de Gricelda manifestaron a la Fiscalía que ambos eran pareja y que en la relación siempre habría existido violencia física y verbal.

Por otro lado, el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional confirmó que el detenido dio positivo a la investigación de plomo.