La Fiscalía imputó a la abogada que había raptado y amenazado con asesinar a sus dos hijos y posteriormente quitarse la vida. La misma fue detenida en la zona de Pastoreo, antes de que llegase a concretar el hecho.

La agente fiscal Natalia Chávez imputó a la mujer por los hechos punibles de privación de libertad, violación del deber del cuidado y producción de riesgos comunes a raíz del rapto de sus dos hijos de 2 y 9 años.

La madre había salido ayer en compañía de ambos menores desde la ciudad de HernandariasAlto Paraná, con destino a Juan Manuel Frutos (Pastoreo), en el departamento de Caaguazú, de donde es originaria.

Según la denuncia realizada por su exesposo, la sospechosa había amenazado con matar a sus hijos para luego quitarse la vida en su ciudad natal. Dicha amenaza habría quedado registrada en una conversación de WhatsApp con su amiga, a quien manifestó sus intenciones.

Tras tomar conocimiento del caso, la Policía Nacional organizó un despliegue de efectivos del Departamento Antisecuestros para interceptar a la abogada y recuperar con vida a sus hijos. En su poder hallaron un revólver calibre 357 con cinco cartuchos sin percutir.

La fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva para la imputada. Por su parte, los niños quedaron bajo la tutela de la tía materna, por orden de la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia.

Los nombres de los involucrados son omitidos en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.